Enfermedad profesional, abogados en san martín

martes, 18 de mayo de 2010
Descripcion: Enfermedad profesional. Abogados en San Martín  y Villa Urquiza.
Por el Dr. Ariel A. P. Urquiza
La Enfermedad profesional en el ámbito laboral, es aquella que tiene origen en la relación de trabajo.
Debe existir un agente causal en el ambiente de trabajo o condiciones especiales de trabajo, que pueden ser físicos, químicos, biológicos, que generen una  sobrecarga física para el trabajador expuesto y un potencial lesivo en su salud.
Siempre en estos casos hay que demostrar que como consecuencia de la relación entre el trabajador y el factor lesivo se provoca el daño en la salud.
Elementos: 1) Debe existir una Enfermedad o un daño al organismo claramente delimitados en sus aspectos clínicos, de laboratorios, de estudios por imágenes, terapéuticos y anátomo-patológicos que provenga de la exposición del trabajador a los agentes o condiciones de ex posición ya señalados. 2) Nexo de causalidad: debe demostrarse con pruebas científicas (clínicas, experimentales o estadísticas) que existe un vínculo inexcusable entre la Enfermedad y la presencia en el trabajo de los agentes o condiciones delineados precedentemente.
Listado oficial de Enfermedades profesionales: la restricción en el número de Enfermedades profesionales de aquellas que cumplen con determinadas condiciones garantiza el otorgamiento automático de las prestaciones para los que aparecen en la lista, disminuyendo la incidencia de litigios y facilitando el manejo médico administrativo de los casos.
Abogados en San Martín y Villa Urquiza. Tel: 4842 0583/15 5 7189066.

Precio: ---
Telefono: 4842 0583/1557189066
Ubicacion: Buenos Aires
Fecha: 18-05-2010

0 comentarios:

Publicar un comentario